Anuncios

Evo Morales confirma que tres bolivianos están atrapados por derrumbe en mina de Chile

Tres bolivianos resultaron atrapados en el interior de una mina del norte de Chile, donde se produjo un derrumbe, confirmó este viernes el presidente Evo Morales expresando preocupación por el suceso.

«Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente Sebastián Piñera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite», dijo Morales en su cuenta de Twitter sobre el accidente ocurrido el jueves.

El gobernante identificó a la mina del suceso como San José, en línea con versiones iniciales de medios locales, pero el diario Los Tiempos dijo que en realidad se trataría de la mina Directorio 8.

San José es una mina que ganó atención mundial en 2010, cuando fue escenario de un gran derrumbe que dejó atrapados por semanas a 33 mineros, entre ellos un boliviano, que fueron finalmente rescatados.

El diario La Razón dijo que los tres mineros bolivianos atrapados por el derrumbe del jueves fueron identificados como Leonardo Condori de 64 años, Salomón Veinzaga de 45 y Lenin Veizaga de 19.

Ellos estaban a una profundidad de 70 metros y equipos de bomberos y de otras instituciones trabajaban en el rescate, agregó el diario.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: