Anuncios

Fiscal argentino quiere saber si le ofrecieron dinero a un candidato para que decline

El precandidato presidencial y ex ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, será interrogado por un fiscal el 25 de este mes acerca de un presunto ofrecimiento de dinero para que retire su postulación.

«Lavagna fue citado el 25 de junio», informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

La pesquisa preliminar es impulsada de oficio por el fiscal electoral Jorge Di Lello a raíz de una columna del diario local Perfil en la que se afirma que Lavagna fue tentado con entregarle ocho millones de dólares si declinaba su candidatura.

El fiscal ya interrogó al autor de la columna y propietario de Perfil, Jorge Fontevecchia, quien se amparó en la reserva de sus fuentes.

Lavagna anunció que competirá en las elecciones de octubre por el espacio Consenso Federal junto al gobernador de la provincia de Salta (norte), Manuel Urtubey, como compañero de fórmula.

Esta candidatura conformada por dos justicialistas (peronistas) pretende ser alternativa a la polarización entre las dos figuras antagónicas que monopolizan la política argentina, el presidente Mauricio Macri y la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Macri aspira a ser reelecto el 27 de octubre en una fórmula junto al senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Mientras, Cristina Fernández competirá como candidata a vicepresidenta a través de un nuevo frente llamado Todos, que lidera su exjefe de gabinete Alberto Fernández.

Las elecciones generales tendrán lugar el 27 de octubre, mientras que las primarias que definirán a los candidatos que pueden presentarse a los comicios presidenciales se celebrarán el 11 de agosto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: