Anuncios

India podría subir los aranceles a productos de EEUU tras un año de pausa

La semana que viene, tras una pausa de un año, India podría subir los aranceles a la importación de 29 artículos de EEUU, comunicó este viernes el periódico The Economic Times que cita fuentes conocedoras de la situación.

La India había anunciado aún en junio de 2018 sus intenciones de aumentar los aranceles a 29 productos estadounidenses en respuesta a las acciones análogas de EEUU.

No obstante, todo este tiempo Nueva Delhi ha estado retrasando su decisión al explicar que las negociaciones con Washington sobre el tema de los aranceles no han terminado todavía.

En concreto, India quiere subir los aranceles a la importación de manzanas, almendras, garbanzos, lentejas, nueces y algunos otros productos agrícolas.

Además, aumentarían los aranceles a algunos artículos fabricados de hierro y acero, piezas para tubos y ácido bórico.

En general, la India calcula obtener como resultado de sus medidas unos 240 millones de dólares y así compensar las pérdidas ocasionadas por los aranceles que impuso EEUU.

En marzo de 2018, Washington aplicó un arancel del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio que importaba EEUU. La India, que es el segundo productor mundial de aluminio, reaccionó negativamente ante esa medida.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: