Anuncios

La OCS reafirma su apego a la lucha contra el cambio climático

Los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) confirman el compromiso de luchar contra el cambio climático.

«Los Estados miembros acogieron con beneplácito las disposiciones alcanzadas en la 24ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en Katowice sobre los principios fundamentales para la aplicación del Acuerdo de París y reafirmaron su compromiso de enfrentar el cambio climático», indica la declaración, publicada en la página web de la OCS.

Los estados miembros subrayaron la importancia de crear sinergias entre los centros de investigación y análisis de los estados miembros de la OCS así como de desarrollar la cooperación en ciencia, técnica e innovación.

Al mismo tiempo los estados destacaron la necesidad de implementar el Plan de medidas prácticas para la cooperación de las instituciones de investigación de los estados miembros de la OCS para 2019-2020.

La reunión de la OCS se celebró del 13 al 14 de junio en la capital de Kirguistán, Biskek.

Fundada en 2001, la OCS integra hoy en día a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro Estados -Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia- participan en la alianza como observadores; y seis más -Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía- poseen el rango de socios de diálogo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: