Anuncios

Líderes de la OCS reafirman necesidad de resolver la crisis siria mediante diálogo

Los líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) reafirmaron que la solución de la crisis siria por medio de un diálogo que garantiza la soberanía del país árabe no tiene alternativa.

«Los Estados miembros reafirmaron la posición común de que no hay alternativa para la solución de la situación en Siria a través de un diálogo orientado a garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial de este país», dice la declaración final de la 19ª cumbre de la OCS que se desarrolló en Biskek.

Asimismo, agrega que los países de la organización se oponen a la injerencia en los asuntos internos de los Estados bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Los países miembros «subrayan la inadmisibilidad de la interferencia en los asuntos internos de los Estados bajo el pretexto de contrarrestar el terrorismo y el extremismo, así como consideran inaceptable utilizar a los grupos terroristas, extremistas y radicales con fines mercenarios», dice la nota.

Al mismo tiempo, los líderes de la OCS subrayaron que no hay justificación para ningún acto de terrorismo y extremismo, y consideran importante implementar medidas integrales para reforzar la lucha contra el terrorismo y su ideología.

Además, la OCS tiene la intención de aumentar su participación en los esfuerzos para garantizar la paz y la estabilidad mundiales.

«La OCS, como participante influyente y responsable del moderno sistema de relaciones internacionales, aumentará su participación en los esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad, abogando constantemente por la solución de los conflictos internacionales y regionales por medios políticos y diplomáticos pacíficos, basados en los principios de igualdad e integridad territorial, respeto a la soberanía, no injerencia en los asuntos internos de los Estados y no uso de la fuerza o amenaza de su uso», añade la declaración.

Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) integra hoy en día a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro Estados -Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia- participan en la alianza como observadores; y seis más -Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía- poseen el rango de socios de diálogo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: