Anuncios

NASA necesita 20.000 millones de dólares extra para cumplir con programa lunar en 5 años

El programa para llevar a astronautas estadounidenses a la Luna para el año 2024 le costará a EEUU entre 20.000 y 30.000 millones de dólares, declaró el director de la NASA, Jim Bridenstine, en una entrevista con la cadena CNN.

«Para el programa completo para lograr una presencia sostenible en la Luna, necesitamos entre 20.000 y 30.000 millones de dólares», dijo Bridenstine.

Señaló que esta cifra se sumará al presupuesto actual de la agencia espacial y se gastará durante cinco años.

Indicó que actualmente la NASA está discutiendo la financiación del programa con la Administración del presidente de estadounidense, Donald Trump.

La Administración de Trump anunció en marzo la aceleración del programa lunar y el envío de un hombre a la superficie de la luna en los próximos cinco años, en cuatro años menos de lo previsto.

El programa lunar actualizado se denominó Artemis en honor a la diosa griega de la Luna, la hermana de Apolo, cuyo nombre llevaba el anterior programa lunar estadounidense, con el cual aterrizó en julio de 1969 el primer hombre en la superficie lunar.

Para comenzar a realizar Artemis, la NASA oficialmente solicitó en junio 1.600 millones de dólares adicionales, que Bridenstine calificó como un «pequeño pago inicial».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: