Anuncios

OCS denuncia que aumento unilateral de sistemas antimisiles atenta contra seguridad global

El aumento unilateral de los sistemas de defensa antimisiles por parte de ciertos países resulta perjudicial para la seguridad internacional, indica una declaración del Consejo de líderes de los Estados miembros la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) aprobada este viernes.

Actualmente la capital de Kirguistán, Biskek, acoge la reunión del organismo supremo de la OCS.

«Los Estados miembros reafirman que una acumulación unilateral e ilimitada de sistemas de defensa antimisiles por parte de países o grupos de países afecta la seguridad internacional y desestabiliza el mundo, se consideran inadmisibles los intentos de garantizar su propia seguridad a expensas de la seguridad de otros Estados», destaca el documento.

Fundada en 2001, la OCS integra hoy en día a ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro países –Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia– participan en la alianza como observadores; y seis más –Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía– poseen el rango de socios de diálogo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52287 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: