Anuncios

ONG de DDHH venezolana denuncia que bloqueo económico de EEUU atenta contra la salud

La organización civil Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) pidió a la Defensoría del Pueblo de Venezuela levantar su voz para exigir el cese del bloqueo de EEUU contra el país caribeño, que afecta los programas de salud para atender a niños con cáncer.

«Hacemos un llamado al Defensor del Pueblo para que en esta carta y esta denuncia que le traemos que realice ante las instituciones nacionales de derechos humanos para que levanten su voz para que cese este bloqueo contra el pueblo venezolano, está afectando a los venezolanos, en especial a estos niños que están con estas enfermedades tan compleja como es el cáncer», dijo María Russian, presidenta de la fundación.

Fundatalin informa en su web que es una organización cristiana-ecuménica abierta a todas las personas y credos, fue creada en Caracas en el año 1978.

Russian y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, se reunieron este viernes en Caracas y evaluaron buscar vías alternas para solucionar el problema del derecho a la salud.

«En el Hospital de Niños J. M de los Ríos (Caracas) 30 niños se encuentran en situación delicada de salud, de ellos lamentablemente cuatro han fallecido, esa es la gran preocupación que nos mueve cada día a seguir trabajando en función al derecho a la salud», indicó Russian.

En mayo pasado, cuatro niños murieron en el Hospital J.M de los Ríos, en espera de un trasplante de médula ósea.

El Gobierno venezolano, a través de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, mantenía desde 2010 un convenio con la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea de Italia, que permitió que niños y adultos viajaran a esa nación para someterse a un trasplante.

El acuerdo está suspendido desde 2018 por una deuda de más de 11 millones de dólares (10 millones de euros), debido a que bancos europeos mantienen retenido el dinero, impidiendo que se haga efectivo el pago, de acuerdo a lo que ha denunciado el Gobierno venezolano.

En abril pasado, el canciller Jorge Arreaza denunció en la Organización de las Naciones Unidas que 26 venezolanos que están en Italia en espera de un trasplante de médula «están a punto de morir» porque el Gobierno del país sudamericano no ha podido pagar cinco millones de euros debido al bloqueo económico impuesto por EEUU.

El Gobierno de Venezuela aseguró que las sanciones de EEUU también le impiden el pago de tratamiento a un grupo de niños con trasplantes de órgano en Argentina.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: