Anuncios

Países de la OCS resaltan la importancia de mantener el espacio libre de armas

Los países de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) subrayaron que es imprescindible mantener el espacio libre de toda arma, según la declaración aprobada este viernes por el Consejo de líderes de los Estados miembros de la OCS.

«Los Estados miembros constatan la importancia de mantener el espacio libre de cualquier arma y lo primordial es cumplir a rajatabla el régimen normativo vigente que establece el uso exclusivamente pacífico del espacio», dice la declaración emitida en la capital kirguisa, Biskek.

Los países de la OCS también saludaron el trabajo del grupo de expertos gubernamentales de la ONU encargado de analizar y dar recomendaciones sobre los elementos sustanciales del instrumento internacional para garantizar que no empiece el despliegue de armas y prevenir una carrera armamentista en el espacio.

Biskek acogió la cumbre de la OCS del 13 al 14 de junio.

Fundada en 2001, la OCS integra hoy en día a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro Estados -Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia- participan en la alianza como observadores; y seis más -Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía- poseen el rango de socios de diálogo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: