Anuncios

París recuerda que la compra de S-400 es una decisión soberana

La adquisición por Turquía de sistemas de misiles rusos S-400 es un asunto soberano pero considera necesario recordar sobre la integridad de la OTAN, afirmaron este viernes en la Cancillería francesa.

«La adquisición de equipamiento militar por Turquía es, sin duda, una decisión soberana; la integridad de la Alianza no es menos importante, y a ella le beneficia la compatibilidad mutua de capacidades militares de aliados», dijeron en el ente francés.

Además destacaron que «Francia va al lado de su aliado turco para resistir amenazas regionales que pueden influir en su seguridad».

Turquía, miembro de la OTAN, ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017 y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

Washington amenaza a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

La revista Foreign Policy comunicó el 7 de junio que, en un intento de presionar aun más a Ankara, el secretario de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, pidió en una misiva al ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, que todos los turcos que se entrenan actualmente para pilotear los F-35 en EEUU abandonen este país antes del 31 de julio.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió este viernes que Ankara responderá a las eventuales sanciones por parte de EEUU.

La OTAN tiene desplegado un radar de alerta temprana AN/TPY-2 en Kurecik, en la provincia turca de Malatya.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: