Anuncios

Rusia está dispuesta a abastecer de energía eléctrica a China y Mongolia, dice Putin

Rusia está dispuesta a suministrar energía eléctrica a las regiones de China y Mongolia que sufren déficit energético, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Rusia está interesada en cooperar más estrechamente con China y Mongolia en el sector de energía y espera propuestas concretas sobre posibles proyectos conjuntos», dijo al reunirse con sus pares chino y mongol en el ámbito de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Putin explicó que podría tratarse de suministros energéticos ininterrumpidos a las regiones de China y Mongolia con déficit de energía eléctrica.

La cumbre de la OCS se celebró del 13 al 14 de junio en la capital de Kirguistán, Biskek.

Fundada en 2001, la OCS integra hoy en día a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro Estados –Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia– participan en la alianza como observadores, y seis más –Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía– poseen el rango de socios de diálogo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: