Anuncios

Tribunal argentino confirma a fiscal en rebeldía en caso que procesó a ex presidenta

El fiscal argentino declarado en rebeldía Carlos Stornelli fue confirmado el viernes por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires al frente de la causa «de los cuadernos», en la que está procesada la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

«La Cámara Federal confirmó a Stornelli en la causa de los cuadernos», señalaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

El tribunal rechazó dos pedidos de recusación planteados por dos acusados de la causa, el exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y el exdirector del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

Ambos cuestionaron a Stornelli porque está imputado y declarado en rebeldía en una causa que investiga una red de espionaje ilegal que alcanzaría varias estructuras del Estado.

En la «causa de los cuadernos» está procesada la expresidenta como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

El expediente judicial se originó con las declaraciones de la esposa del chofer Oscar Centeno, quien trabajaba para Roberto Baratta, un estrecho colaborador de Julio De Vido, exministro de Planificación, ambos detenidos en el marco de otros casos.

Centeno asentó en cuadernos escolares la bitácora de los viajes que hacía para Baratta, en la que incluyó detalles sobre el intercambio de maletas y bolsos con dinero entre destacados empresarios argentinos y funcionarios de las administraciones de Fernández y del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58408 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: