Anuncios

Rusia reconoce coincidencia del 90% de enfoques de integración de Moscú y Minsk

Los enfoques de Rusia y Bielorrusia en temas de integración coinciden actualmente en 90 por ciento, la discusión continuará a nivel de primeros ministros el viernes de la próxima semana en Minsk, declaró este sábado el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Oreshkin.

El sábado en Moscú Oreshkin llevó a cabo una reunión del grupo de trabajo de Rusia y Bielorrusia para resolver los problemas relacionados la integración, la parte bielorrusa estaba representada por su par, Dmitri Krutói.

«Si recuerdan, hace tres semanas, cuando llegó el primer ministro de Bielorrusia, en sus comentarios iniciales en discusiones con Dmitri (Medvédev), calificó esa cifra del 70 por ciento, creo que ahora podemos decir que tenemos el 90», dijo Oreshkin después de la reunión, que duró aproximadamente 4 horas.

El jefe del Gabinete Bielorruso, Serguéi Rumas, al entrevistarse  en mayo con su par ruso Medvédev, mencionó el número 70 por ciento de posturas iguales.

El tratado sobre la fundación de la Unión de Rusia y Bielorrusia se firmó en 1997, posteriormente se suscribieron varios acuerdos sobre una mayor integración política, económica , social y militar.

Minsk y Moscú tienen un sistema de defensa conjunto, en que el Ejército bielorruso es el principal eslabón en el teatro occidental de operaciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55318 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: