Anuncios

ERC consigue 359 alcaldías en Cataluña, un centenar más que hace cuatro años

ERC ha conseguido este 2019 un total de 359 alcaldías, 100 más que en 2015, incluidas las de Lleida y Tarragona, que estaban en manos del PSC.

En un comunicado, la formación republicana ha calificado de histórica la cifra conseguida por ERC, que destaca da continuidad al «crecimiento exponencial registrado desde 2011» y «contrasta con la caída de socialistas y JxCat».

El partido independentista consiguió en las municipales del 26M 821.357 votos, 3.114 concejales y la victoria en 342 municipios.

De todas las nuevas alcaldías, destacan las de Miquel Pueyo en Lleida y la de Pau Ricomà en Tarragona después de 40 y 12 años, respectivamente, de gobiernos en solitario o coalición de los socialistas.

Asimismo, han conseguido otras nuevas alcaldías como Vilanova i la Geltrú, Sitges o Blanes, y han conseguido revalidar las de Cambrils, Salt, Amposta, Sant Quirze del Vallès, Balaguer, Arenys de Mar, Piera, Sant Carles de la Ràpita, Corbera de Llobregat, Solsona, Llívia y Falset.

EFE

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: