Anuncios

Deuda pública de Italia bate récord al alcanzar 2,373 billones de euros

La deuda pública de Italia batió un nuevo récord en abril de este año, al alcanzar dos billones 373.000 millones de euros, informó este lunes el banco central del país, Bankitalia.

En comparación con marzo, la deuda creció en 14.800 millones de euros, ante todo a causa de un aumento de los gastos administrativos, que crecieron en 13.900 millones de euros.

La organización más importante italiana de protección al consumidor, Codacons, reveló que actualmente a cada ciudadano del país le corresponde una deuda de más de 39.000 euros, y llega a más de 93.000 euros por cada núcleo familiar.

«Todo eso ocurre en medio de una disminución en el PIB, cuando los índices económicos de diversos sectores, desde el comercio a la industria, registran una tendencia negativa», destaca un informe de Codacons.

Días antes, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aseguró que Roma planea acordar con sus colegas europeos un plan que permita la reducción de esa deuda.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Comisión para el Euro, Valdis Dombrovskis, declaró que Italia es la economía más lenta de la UE en cuanto a crecimiento económico.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: