Anuncios

Primer ministro iraquí llama a fomentar contactos con Rusia para la lucha contra Daesh

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, destacó la necesidad de fomentar las relaciones con Rusia para seguir luchando contra el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

«El primer ministro Adel Abdul Mahdi confirmó que las relaciones ruso-iraquíes son importantes y es necesario fomentarlas a favor de los dos países, sus pueblos y la región en general, así como para continuar la lucha contra Daesh», comunicó la Secretaría de Mahdi en su cuenta de Twitter, después de su reunión con el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

Daesh ocupó muchos territorios de Irak en 2014, incluida la ciudad de Mosul, donde el mismo año el cabecilla de la organización terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó un califato islámico en Oriente Próximo.

Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016, en la que participaron el Ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de respuesta rápida.

El entonces primer ministro de Irak, Haider al Abadi, proclamó en julio de 2017 la derrota total de Daesh en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses.

En diciembre del mismo año, las autoridades del país anunciaron la victoria sobre los yihadistas en todo el territorio del país, pero subrayaron que seguirían combatiendo contra sus células secretas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: