Anuncios

Donetsk denuncia la renuencia de Kiev a resolver pacíficamente el conflicto

Kiev hace caso omiso de todas las iniciativas de paz y no quiere resolver el conflicto de Donbás pacíficamente, declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.

“Ucrania ignora todas las iniciativas de paz. Kiev (…) prefiere el lenguaje de artillería y tenemos algo que responder”, dijo el líder de Donetsk.

Expresó la convicción de que el Gobierno ucraniano “no está listo para (entablar) negociaciones” y que el nuevo presidente del país, Vladímir Zelenski, no es capaz de “influir de alguna forma en los radicales” asociados con Kiev.

Zelenski dijo el lunes, después de reunirse con su par francés, Emmanuel Macron, que Kiev no está dispuesto a “un diálogo directo con los separatistas”, sino a “actuar en el formato de Minsk, mantener las relaciones, cesar el fuego”.

“Las negociaciones en el formato de Minsk es lo que llevamos pidiendo cuatro años, pero Ucrania no hace caso a ninguna de las iniciativas pacíficas”, subrayó por su parte Pushilin.

Desde abril de 2014, las tropas ucranianas bombardean el este de Ucrania, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55516 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: