Anuncios

En Rusia hay pobreza pero es incorrecto decir que aumenta, señala portavoz

De veras existe una caída de los ingresos de la población, pero es erróneo hipertrofiar este problema, declaró el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

«Nadie niega que el problema existe, aunque sería erróneo evaluarlo de modo hipertrofiado», dijo al responder a la solicitud de los periodistas de comentar las declaraciones del jefe de la Cámara de Cuentas rusa, Alexéi Kudrin, sobre el nivel de la pobreza en el país.

Kudrin dijo en una comparecencia televisiva que la pobreza es «un oprobio» para un país con tal nivel del PIB y crecientes salarios como es Rusia.

Según sus datos, el nivel de vida fue bajando los últimos años y actualmente cerca de 12,5 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

Peskov reconoció que durante el último período aumentó el número de los ciudadanos cuyos ingresos disminuyeron debido a unos procesos que tienen lugar en la economía, pero el mismo tiempo afirmó que «no se puede hablar del aumento de la pobreza».

También rechazó las suposiciones sobre la probabilidad de «estallidos sociales» y las calificó como «emocionales».

«El presidente (de Rusia) califica como prioritario el problema de las personas con ingresos por debajo del mínimo vital, muchos proyectos nacionales se orientan en primer lugar a corregir esta situación», recordó.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55412 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: