Anuncios

Muere adolescente argentina baleada por un policía durante allanamiento

Una adolescente argentina de 17 años falleció este martes como consecuencia de un disparo que recibió en la frente por parte de un grupo de policías que intentó allanar su casa en la provincia Santiago del Estero (norte) el pasado domingo, según medios locales.

«Murió Silvia (Maldonado), la menor baleada el domingo en un procedimiento policial», informó el diario local El Liberal.

La joven falleció en las últimas horas en el hospital Regional de la capital provincial, confirmó el fiscal general de Santiago del Estero, Luis de la Rúa.

Tras recibir la denuncia de una vecina a quien le habían sustraído de su vivienda una amoladora eléctrica, un contingente de uniformados llegó hasta la vivienda de Maldonado, madre de dos niños de 2 años y un mes, y exigió entrar en el domicilio.

Cuando la adolescente exigió que mostraran la orden de allanamiento, uno de los oficiales, el cabo primero José Abraham, sacó su arma y le disparó.

Por el homicidio de Silvia Maldonado fueron detenidos Abraham y otros siete policías, incluido el jefe de guardia de la comisaría 5ª a la que pertenecían los agentes.

En 2018 se contabilizaron 262 muertes por situaciones de «gatillo fácil», lo que arroja un fallecimiento cada 21 horas, de acuerdo a la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), una organización política que denuncia los abusos policiales.

El Gobierno de Mauricio Macri cambió su doctrina de seguridad bajo la percepción de que las fuerzas de seguridad deben tener más garantías para ejercer su oficio.

Desde diciembre pasado está vigente un reglamento que autoriza a los agentes a disparar a un sospechoso sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53821 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: