Anuncios

Número de familias italianas en pobreza absoluta alcanza nuevo récord de 1,8 millones

Más de 1,8 millones de familias en Italia viven actualmente en un nivel de pobreza absoluta, un nuevo récord negativo desde 2005, indicó este martes el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

El presidente de la Unión Nacional de Consumidores de Italia, Massimiliano Don, calificó los datos de vergonzosos.

«El número de familias que viven en la pobreza absoluta ascendió a 1.822.000, es decir, es casi un 2,5 por ciento más que en 2017, nunca ha habido resultados tan negativos desde que se llevan a cabo estadísticas», dijo el funcionario en un comunicado distribuido por su organismo.

Las estadísticas oficiales en Italia distinguen entre pobreza relativa y absoluta, correspondiendo está última a la situación en la que las personas no pueden comprar bienes y servicios básicos necesarios para alcanzar un nivel de vida aceptable.

Según Istat, en 2018, aproximadamente 1,8 millones de familias o cerca de 5 millones de personas, es decir, el 8,4 por ciento de la población italiana, vivían en pobreza absoluta.

La pobreza relativa afecta a casi 9 millones de personas en el país, según los expertos, o aproximadamente al 15 por ciento de la población.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61713 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: