Anuncios

AN en desacato reprochó a Guaidó su vinculación con trama de corrupción

Tras la revelación del robo milmillonario de fondos destinados para el ingreso al país de la supuesta «ayuda humanitaria» difundido por el portal digital Panam Post, se manifiesta una merma en el apoyo a la figura de Juan Guaidó tanto en el ámbito internacional como el nacional.

En esta oportunidad, la Asamblea Nacional en desacato, instancia en la cual Guaidó es presidente y donde ha señalado duramente a los miembros del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), también ha expresado su desaprobación ante la vinculación del «autoproclamado» con la trama de corrupción en Cúcuta, Colombia.

Durante la sesión ordinaria de la instancia legislativa en desacato de este martes, el parlamentario Alfonso Marquina, reprochó a Guaidó su directa vinculación con la apropiación de fondos que eran destinados para cubrir la estadía de los militares desertores en Colombia, por parte de dos militantes de su partido VP.

«Señor Guaidó, no puede aceptar, ni tolerar, que ningún otra persona, venga a utilizar los recursos públicos del pueblo para enriquecerse. Tenemos que ser garantes de la transparencia del uso de los recursos», manifestó durante su intervención.

Asimismo, le exigió una investigación sobre sus más cercanos colaboradores. Para ello, solicitó un «contralor que no esté allí porque sea amigo del ‘presidente’ (Guaidó) o algún diputado», mostrando así las marcadas diferencias tanto en la instancia en desacato en particular como en la oposición en general.

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar también apoyo está decisión de «investigar lo que se tenga que investigar» porque «la corrupción no es el camino».

En el trabajo publicado por Panam Post, se informa que el Gobierno colombiano, uno de los más importantes aliados de la derecha venezolana, también ha reprochado cómo la oposición «se cruzó de brazos ante las múltiples denuncias que le llegaban sobre las irregularidades que cometían en Cúcuta».

Además, destacan la petición de uno de los principales promotores de la violencia en Venezuela, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien también pidió realizar una «investigación esclarecedora» sobre el hecho.

Los fondos apropiados y utilizados por Kevin Rojas y Rossana Barrera, miembros de la camarilla de Juan Guaidó en Cúcuta, superan los $125.000 en gastos personales y artículos de lujo, como evidencia el lote de facturas filtradas por la inteligencia colombiana, señala la investigación periodística.

Rojas y Barrera también debían encargarse de los lotes de alimentos donados por varios países para la supuesta «ayuda humanitaria» que intentarían ingresar al país el 23 de febrero, los cuales, según el portal web, están en su mayoría descompuestos.

AVN

Anuncios
About el comunista (56777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: