Anuncios

Colombia es el país con más desplazados del mundo

Más de 118 mil colombianos huyeron de sus hogares en 2018 como consecuencia de la violencia, reportó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Según esa instancia de la ONU, Colombia sigue siendo el país del mundo con mayor número de desplazados con casi ocho millones en los últimos años.

Hoy fue publicado el informe de la Acnur ‘Tendencias globales: desplazamiento forzado en el 2018’, el cual reflejó un incremento del citado fenómeno en el planeta, con 41,3 millones de personas desplazadas, 1,3 millones más que en 2017.

En el país sudamericano la afectación mayor se da en los departamentos Norte de Santander, Nariño, Antioquia y Chocó, donde es fuerte la presencia de bandas del crimen organizado que se disputan el control de las rutas del narcotráfico.

En la región del Pacífico el desplazamiento golpea sobre todo a las poblaciones indígenas y afrocolombianas.

El diagnóstico es de preocupación, opina Mauricio García, director en Colombia y América Latina del Servicio Jesuita para los Refugiados.

PL

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: