Anuncios

En Brasil hay 11,3 millones de adultos analfabetos, informa instituto gubernamental

Un total de 11,3 millones de brasileños mayores de 15 años no saben leer ni escribir, lo que equivale al 6,8 por ciento de la población, según datos referentes a 2018 divulgados el miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Según este instituto, en comparación con 2017, hubo una caída de 0,1 puntos porcentuales, lo que corresponde a una reducción de 121.000 analfabetos entre los dos años.

La caída se explica sobre todo por el hecho de que la población más mayor es la más analfabeta; a medida que estas personas van muriendo el porcentaje de analfabetismo se reduce.

En 2018, había más de seis millones de analfabetos con 60 años o más, lo que equivale a una tasa de analfabetismo de 18,6 por ciento para este grupo de edad.

Los datos del IBGE evidencian la desigualdad por motivos raciales: en 2018, el 3,9 por ciento de las personas blancas era analfabeta, frente al 9,1 por ciento que se da entre las personas negras o mestizas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: