Anuncios

Podemos muestra su disposición a hablar de «todo» para lograr la investidura

El secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este miércoles que la formación está dispuesta a considerar «todas las posiciones» y a hablar «de todo» en la negociación con el PSOE para la investidura.

«Estamos dispuestos a hablar todo lo que haga falta con el PSOE», ha asegurado Pablo Echenique al ser preguntado por la confirmación de la vicepresidenta Carmen Calvo de que Pedro Sánchez ha ofrecido a Unidas Podemos «puestos importantes» en su gobierno pero no de ministros y ahora les corresponde decir si les conviene.

«No hay que negociar a través de los medios de comunicación. Hay que ser discretos», ha advertido Echenique en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ en la que ha evitado expresar su posicionamiento sobre esa oferta apelando a la discreción.

No obstante, ha recordado que la formación morada ya ha expresado su aspiración de emular el gobierno valenciano.

«Hay que ceder, transigir y llegar a puntos intermedios», ha dicho Echenique, «optimista» y convencido de que finalmente el PSOE y Unidas Podemos llegarán a un acuerdo.

«El tema de los equipos va al final (de la negociación) y estamos preparados para considerar todas las posiciones. La nuestra sabéis cuál es y es muy clara», ha asegurado el responsable de Podemos en referencia a la aspiración de la formación de tener ministerios.

Hoy, no obstante, ha pedido situar en el primer plano de la negociación las medidas que llevará a cabo el gobierno, entre las que ha citado la transición ecológica, la regulación de los alquileres y poner fin a la precariedad laboral.

EFE
Anuncios
About el comunista (60478 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: