Anuncios

La Unión Europea extiende las sanciones a Crimea hasta el 23 de junio de 2020

El Consejo de la Unión Europea prolongó hasta el 23 de junio de 2020 sus restricciones unilaterales a la península rusa de Crimea que vencían el próximo domingo.

«El Consejo extendió las medidas restrictivas (…) hasta el 23 de junio de 2020», indicó el organismo en un comunicado.

La Unión Europea (UE) prohíbe a sus empresas invertir en Crimea, prestar servicios turísticos y exportar determinados bienes.

Bruselas impuso sanciones económicas a Crimea por primera vez en junio de 2014, tres meses después de que este territorio se escindiera de Ucrania y se adhiriera a Rusia.

La mayoría aplastante de los habitantes de Crimea, más del 96 por ciento, apoyaron la incorporación a Rusia, un hecho que la UE considera «anexión ilegal».

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de adherirse a Rusia.

Ucrania, por su parte, considera ese territorio como una «zona ocupada».

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó que el tema de Crimea está «cerrado definitivamente».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: