Anuncios

Lanzan ciberataques contra el centro de atención de llamadas de la Línea Directa de Putin

El centro de atención de llamadas de la Línea Directa con el presidente ruso, Vladímir Putin, sufrió dos ataques potentes de denegación de servicio distribuido (DDoS por sus siglas en inglés), lanzados desde el extranjero.

Durante la sesión anual de preguntas y respuestas con la ciudadanía rusa, una de las presentadoras de la cadena Rossiya 24, que transmite la Línea Directa, comunicó que «el centro de atención de llamadas acaba de sufrir un ataque DDoS a gran escala, lanzado desde el extranjero».

«Al parecer, las recientes interrupciones en las vídeollamadas estaban relacionadas con esto, pero hemos logrado repelerlo», dijo.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones Rostelecom confirmó la agresión informática.

«Detectamos dos ataques potentes, Rostelecom los repelió. No afectaron el trabajo de la Línea Directa», comunicó a Sputnik el proveedor.

Por su parte, la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián informó que el ataque informático que hizo caer la aplicación para hacer preguntas a Putin «fue lanzado desde Ucrania».

«Ya se arregló todo», aseguró.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: