Anuncios

Ministerio del Interior georgiano tacha las protestas en Tiflis de una intentona golpista

El Ministerio del Interior georgiano declaró que las protestas en el centro de la capital georgiana, Tiflis, es una intentona golpista.

«A pesar de los llamamientos del Ministerio del Interior, los manifestantes continuaron invadiendo el edificio del parlamento, intentando resistir a la policía y desobedecer sus demandas legítimas», dice un comunicado del ente.

Agrega que «el Ministerio del Interior dará una evaluación adecuada a la intentona golpista y el intento de invadir el edificio del parlamento».

Este jueves se desataron en la capital georgiana las protestas contra la participación de los delegados rusos en la 26ª sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO).

Los manifestantes, a los que se unieron los representantes de la oposición que piden la destitución del ministro del Interior de Georgia, Gueorgui Gajaria, y el presidente del Parlamento, Irakli Kobajidze, intentan irrumpir en el edificio del Parlamento.

Las fuerzas del orden utilizan pelotas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 38 policías y 17 manifestantes resultaron heridos, entre ellos hay un periodista.

El primer ministro georgiano, Mamuka Bajtadze, advirtió que las autoridades responderán de manera «adecuada» a la violencia en las protestas.

Tras declarar inaugurada la sesión matutina de la conferencia de la AIO convocada en la sala de las reuniones plenarias del Parlamento de Georgia, el presidente de la Asamblea, Serguéi Gavrílov, quien encabeza la delegación rusa, se sentó en el sillón del presidente del Legislativo, lo que disgustó a los diputados opositores del Movimiento Nacional Unido y Georgia Europea, que abandonaron la sala.

En la sede del Parlamento irrumpieron unos elementos extremistas que echaron agua a Gavrílov e intentaron quitarle documentos.

El vicecanciller ruso Serguéi Karasin, por su parte, afirmó que como resultado de ese acto de agresión los parlamentarios de 25 países participantes de la conferencia se vieron obligados a concluir las labores antes de lo previsto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: