Putin sobre Zelenski: es un buen comediante pero lo que ocurre en Ucrania no tiene gracia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hablando de su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, lo caracterizó como un buen comediante, pero indicó al mismo tiempo que lo que ocurre ahora en Ucrania no tiene gracia.

«Recuerdo su actuación en el KVN (concurso humorístico de televisión) en Moscú a mediados de los 2000, era muy gracioso e ingenioso, pero lo que observamos ahora (en Ucrania) no tiene gracia, no es una comedia, es una tragedia», dijo el mandatario ruso este jueves en su tradicional Línea Directa, una sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía rusa.

Hablando de la solución al conflicto en Donbás, Putin recordó que este tema centró la campaña electoral de Zelenski.

«Encontrándose en el extranjero, en París, (Zelenski) dijo que no prevé hablar con los separatistas, o sea, los representantes de estas repúblicas no reconocidas», indicó.

El mandatario ruso destacó que «en la historia moderna no hay ningún ejemplo de que los conflictos de ese tipo se resuelvan sin un diálogo directo entre las partes en conflicto, eso es imposible».

Putin enfatizó que la situación actual requiere «una voluntad política por parte de los dirigentes ucranianos».

Desde abril de 2014 el Ejército ucraniano lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69351 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: