Anuncios

Rusia es la única gran potencia militar que reduce su gasto en defensa, dice Putin

Rusia ocupa el séptimo lugar en el mundo en términos absolutos de gasto en defensa y es la única gran potencia que reduce su gasto militar, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su anual Línea Directa con la ciudadanía rusa.

«Rusia ocupa el séptimo lugar en términos absolutos de gastos (militares), con unos 48.000 millones de dólares, y lo más curioso es que somos la única gran potencia militar (…) que reduce sus gastos militares», dijo Putin.

El mandatario ruso recordó que en 2017 el gasto militar de Rusia fue del 3,4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) y en 2019, del 2,9 por ciento.

«El año próximo ya será del 2,87 por ciento y en 2021, del 2,8 por ciento (del PIB), solo puedo equivocarme en las décimas», aclaró Putin.

A pesar de estos gastos militares «bastante modestos», enfatizó, Rusia no solo «garantiza la paridad nuclear militar», sino que también está «dos o tres pasos por delante de sus rivales, porque ningún otro país del mundo tiene armas de tan alta tecnología».

Al mismo tiempo, Putin señaló que es «absolutamente correcto» afirmar que actualmente la fuerza de un país no está determinada por las armas sino por el poder económico.

«Leí un mensaje (de un participante de la Línea Directa) que afirma que en el mundo actual el poder de un país está determinado no tanto por los Poseidón (submarino no tripulado ruso con carga nuclear), los Peresvet (nueva arma láser rusa) u otras armas, sino más bien por el poder económico; es absolutamente correcto, por eso estamos organizando nuestro trabajo para asegurar nuestro poder económico», dijo Putin.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: