Anuncios

Rusia perdió $50.000 millones por las sanciones y la UE, $240.000 millones, dice Putin

Rusia perdió 50.000 millones de dólares desde 2014 a causa de las sanciones, mientras las pérdidas de la UE son de 240.000 millones de dólares, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su anual Línea Directa, una sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía rusa.

«Según los datos de expertos, como resultado de todas las restricciones, Rusia en todos estos años, a partir de 2014, sufre la falta de unos 50.000 millones de dólares, la UE perdió 240.000 millones de dólares, EEUU, 17.000 millones de dólares, (…) y Japón, 27.000 millones de dólares», dijo Putin al ser preguntado sobre unos posibles efectos del levantamiento de las sanciones para la economía rusa.

Acerca de los llamados a reconciliarse para levantar las sanciones contra Rusia el presidente ruso respondió: «¿Primero qué significa reconciliarse? No nos hemos peleado con nadie ni tenemos ganas de hacerlo».

Hablando de los efectos de sanciones, el mandatario ruso destacó también sus ventajas.

En concreto, Rusia empezó a desarrollar el programa de sustitución de importaciones y los sectores, donde antes no era competente, dijo Putin.

«Si hace 10 años alguien dijera a cada uno aquí presente o a mí que exportaríamos, como el año pasado, productos agrícolas por valor de 25.700 millones de dólares, nos le reiríamos en la cara, le estrecharíamos la mano y diríamos, ‘gracias por expectativas que son buenas pero imposibles de realizar'», declaró el líder ruso al señalar que «hoy en día es un hecho».

También expresó la esperanza de llegar a 45.000 millones de dólares de exportaciones agrarias para 2024, «un plan realista», según Putin.

Según el Servicio Federal Ruso de Aduanas, en 2018 Rusia exportó productos agrícolas y alimentarios por 24.921 millones de dólares.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo en pleno respeto de la legislación internacional y de la Carta de la ONU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: