Anuncios

Alto cargo de la Cancillería británica suspendido por reprimir con fuerza a una activista de Greenpeace

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico, Mark Field, ha sido suspendido de su cargo horas después de reprimir con fuerza a una activista de Greenpeace, según imágenes difundidas del grave incidente.

«La primera ministra ha visto la grabación y le ha parecido muy inquietante», señaló un portavoz de la jefa de Gobierno interina, Theresa May.

Unos 40 miembros de Greenpeace interrumpieron el discurso del ministro de Finanzas, Philip Hammond, en el tradicional banquete de gala en Mansion House, la residencia oficial de la autoridad del distrito financiero de Londres.

Field interceptó el paso de una mujer, le agarro por el cuello y la condujo a la fuerza por el lateral del salón hasta una salida, según sugiere el vídeo del incidente.

El portavoz de Downing Street confirmó que la policía está revisando la situación, que Greenpeace ha denunciado como agresión.

“Mark Field será suspendido como secretario de Estado mientras se llevan a cabo las investigaciones”, señaló Downing Street.

El político conservador se ha disculpado de su “instintiva” acción y ha informado a la Oficina del Gabinete para que se investigue la presunta infracción de acuerdo de los procedimientos ministeriales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67936 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: