Anuncios

Moscú advierte a Washington contra las medidas imprudentes hacia Irán

El peligro de un conflicto entre Estados Unidos e Irán no ha desaparecido así que Moscú instó a Washington a sopesar las consecuencias y a no dar pasos apresurados, declaró este viernes el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

«La mayoría de los ‘incendios’ en el Medio Oriente fueron causados por la política instigadora de Washington, el peligro del conflicto no ha desaparecido, y una vez más hacemos un llamamiento a los hombres responsables, si los hay todavía en Washington, para que sopesen las consecuencias y advertimos contra las medidas imprudentes», dijo Riabkov a los periodistas.

El jueves por la mañana, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó sobre el derribo de un dron de vigilancia estadounidense, después de que incursionara en el espacio aéreo de la provincia suroriental iraní de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

Más tarde el Mando Central de EEUU (Centcom) confirmó que un sistema de misiles iraní derribó un dron estadounidense sobre el estrecho de Ormuz, en el espacio aéreo internacional.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de importantes refuerzos militares a Oriente Medio, incluido un grupo de ataque con portaaviones, un destructor de misiles guiados, aviones de reconocimiento, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y sistemas de misiles Patriot.

El incremento de la presencia militar de EEUU en la zona tiene como objetivo contener a Irán y sus aliados, a los que Washington acusa de realizar actos de sabotaje contra buques petroleros, particularmente los ataques del 12 de mayo cerca del puerto emiratí de Fuyaira y los del 13 de junio en el golfo de Omán.

Teherán rechaza estas acusaciones.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: