Anuncios

Sputnik y RT se ganan rápidamente la audiencia y la influencia en Francia, según estudio

Los nuevos medios como la agencia Sputnik y la cadena RT se ganan con rapidez la audiencia y la influencia en Francia, según un estudio realizado por la organización no gubernamental francesa Institut Montaigne, especializada en los análisis en el ámbito social, político y financiero.

Institut Montaigne, en colaboración con el centro de estudios Sciences Po Médialab, la escuela de periodismo de Sciences Po y el centro de medios cívicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, realizó un estudio sobre la polarización del espacio público en Francia.

Según los investigadores, el espacio mediático francés tiene un núcleo, compuesto por los medios tradicionales que se citan por otros pero ellos mismos no citan las publicaciones de otros, si no son también del núcleo, y en torno hay medios nuevos , entre ellos RT y Sputnik, que «se ganan rápidamente la audiencia e influencia» y expresan opiniones contrarias a las del núcleo.

Se destaca que RT France logró elaborar una manera de conversación similar a la de un medio tradicional.

Al mismo tiempo este avance del medio tan joven es también una advertencia para los tradicionales, que corren el riesgo de «anquilosarse» y «perder su capacidad de influir sobre los debates públicos», dicen los expertos.

Según un informe de la ONG estadounidense Avaaz, el canal de RT France en YouTube fue el más visto en Francia en cuanto a las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’.

RT France tuvo el doble de visitas que Le Monde, L’Obs, Le Huffington Post, Le Figaro y France 24 juntos.

Los corresponsales de RT cubrieron las protestas desde el primer día y directamente desde los lugares de choques entre los manifestantes y la policía.

En mayo la cobertura de las protestas de los ‘chalecos amarillos’ por RT fue seleccionada como finalista del Festival de Televisión de Montecarlo en categoría Noticias urgentes en directo.

Además, los propios ‘chalecos amarillos’ vieron el mensaje del presidente francés, Emmanuel Macron, a la nación grabado por RT France.

Según los manifestantes, la cobertura de protestas por RT es imparcial.

En total 15 periodistas de RT y la agencia de video Ruptly, que forma parte de la cadena, resultaron heridos en las protestas de los ‘chalecos amarillos’.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: