Anuncios

Atacado el jefe del Estado Mayor de Etiopía en un fallido golpe de Estado

El jefe del Estado Mayor de Etiopía, el general Seare Mekonen, fue atacado por unos mercenarios durante un intento fallido de golpe de Estado en el país, informó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, citado por periódico Ethiopia Observer.

Ahmed, quién preside el Gobierno etíope desde el año pasado, denunció un intento de golpe de Estado contra las autoridades de la región de Amhara.

«Mientras (Mekonen) coordinaba y lideraba la respuesta al golpe de Estado con un fuerte sentido de misión, las personas de su entorno cercano y unos mercenarios atacaron al querido y respetado jefe del Estado Mayor», dijo, evitando precisar el estado de salud del general.

Los atacantes, indicó, fueron arrestados.

Agregó que en el fallido golpe de Estado hubo otros heridos e incluso muertos, pero no dio detalle alguno al respecto.

Según informó el sábado por la noche la embajada de EEUU en Etiopía, en la capital etíope, Adís Abeba, se produjo un tiroteo.

La agencia Reuters, que cita a los medios etíopes, reportó que en el fallido golpe, supuestamente orquestado por el jefe de seguridad regional, general Asamnew Tsige, murieron el presidente del gobierno de Amhara, Ambachew Mekonnen, y uno de sus asesores.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58397 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: