Anuncios

Ex presidente Fujimori es internado de emergencia en una clínica de Lima

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple condenas de delitos de lesa humanidad, fue internado en la clínica Centenario de Lima por dolores en el abdomen, fibrilación auricular y un cuadro de hipertensión, informó el lunes el medio local RPP.

Fujimori, recluido en el penal Barbadillo, fue trasladado al hospital al promediar las 22:00 hora local del domingo (03:00 GMT) por personal del Instituto Nacional Penitenciario.

El expresidente viene cumpliendo una pena de cárcel de 25 años desde 2009, cuando fue condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

En diciembre de 2017, Fujimori fue indultado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), una decisión que fue apelada por los deudos de las víctimas de sus delitos.

En octubre de 2018, la justicia peruana dio la razón a los deudos y ordenó la anulación del indulto por haberse dado sin respetar las normas de derecho internacional referidas a crímenes de lesa humanidad.

Cuando Fujimori, de 80 años, supo de la anulación y su consecuente retorno a prisión, ingresó al mismo centro médico donde se encontraba internado el lunes, alegando una descompensación.

Tras permanecer internado durante meses, los deudos de las víctimas pidieron que se revisara su salud.

La justicia ordenó en enero pasado que Fujimori abandonara la clínica y fuera reingresado efectivamente a la cárcel para cumplir con su condena.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: