Anuncios

Garzón critica la falta de esfuerzo del PSOE para recabar el apoyo de Podemos

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha advertido este lunes de que el PSOE no ha hecho «esfuerzos relevantes» para recabar el apoyo de Unidas Podemos a la investidura de Pedro Sánchez, pero ha subrayado que «hay que llegar a un acuerdo» con los socialistas.

«Es el mensaje de las urnas y es una necesidad», ha recalcado Garzón en una entrevista en TVE, en la que ha descartado nuevas elecciones y ha criticado que el PSOE siga pidiendo al PP y Cs que facilite la investidura.

Esa llamada al PP y Cs explicaría, en su opinión, que la negociación con Unidas Podemos «no esté suficientemente avanzada», pese a que, para ellos, «cualquier cosa es negociable» y no hay «ninguna línea roja».

No obstante, ha considerado un «error» que el PSOE pueda «vetar de alguna forma a Pablo Iglesias», una cuestión que ha asegurado que, en cualquier caso, «no está encima de la mesa».

Además ha incidido en que tampoco se trata «ni de cuántos ni de qué ministerios» pueda demandar Unidas Podemos, sino «del tipo de acuerdo que se quiere» y de «programa, programa, programa», ha dicho, rememorando la antigua demanda de IU.

Para lograr un pacto, «hace falta que Pedro Sánchez entienda que Ciudadanos no le va a apoyar», ha advertido Garzón, que no cree que vaya a ser necesario repetir las elecciones.

Unos nuevos comicios pueden «llevarse a Sánchez de la Presidencia del Gobierno y eso no le interesa ni a él ni a nosotros», ha admitido.

Sobre las críticas del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, a la sentencia del Tribunal Supremo sobre la Manada, ha dicho que no le sorprenden, porque el partido de Santiago Abascal es «un franquismo que estaba inserto en la estructura del PP y que se ha emancipado».

Responden, en su opinión, a una posición «patriarcal» y «machista» y ha incidido en que, con sus expresiones «fuera de lugar», Vox solo trata de «incrementar la polémica para ser objeto de atención».

EFE

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: