Anuncios

Los europeos serán los que pagarán la nueva prórroga de sanciones a Rusia, advierte Moscú

Los principales afectados por las sanciones contra Rusia que la Unión Europea (UE) acaba de prorrogar por medio año más otra vez serán las empresas y los ciudadanos europeos, dijo a Sputnik Alexandr Grushkó, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

«Quienes pagarán por esta decisión serán, igual que antes, las empresas y los ciudadanos de la UE», dijo Grushkó.

El jueves pasado la UE prorrogó las sanciones contra Rusia por medio año más, alegando que no ve avances en el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk.

«No buscamos confrontación y estaremos listos para restablecer la cooperación con la UE en cuanto esté dispuesta a hacerlo», indicó el vicecanciller ruso.

Mientras, indicó, se ha perdido otra «oportunidad de sanear la situación en el continente europeo».

Al mismo tiempo, reiteró que «la decisión tomada por el Consejo de Europa de volver a prorrogar las sanciones sectoriales, más aún bajo el cínico pretexto del incumplimiento (por parte de Rusia) de los Acuerdos de Minsk (…) es lamentable».

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes en la península avaló la decisión.

Desde entonces la UE y otros estados aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a los productos agroalimentarios, provenientes de los países que la sancionaron.

Rusia en reiteradas ocasiones subrayó que no es parte del conflicto en Ucrania.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: