Anuncios

Mientras todo el mundo mira a Irán, hay otro polvorín en el mundo

EEUU y China, las dos economías más grandes del mundo, llevan una implacable guerra comercial. Irán derriba un dron estadounidense y el presidente de estadounidense, Donald Trump, ordena un ataque aéreo de respuesta que es cancelado a último momento.

Mientras tanto, la OTAN realizó ejercicios navales en el mar Báltico, un evento que casi fue dejado de lado por la opinión pública internacional, escribe Business Insider.

Las maniobras Baltops 2019 comenzaron el 9 de junio y se extendieron hasta el 21 de junio. En el ejercicio naval participaron unos 8.600 militares de 18 países, junto con 50 buques, dos submarinos y 36 aviones. El ejercicio de este año fue dirigido por la Segunda Flota de la Marina de Estados Unidos.

Los objetivos principales eran localizar y destruir minas marinas y submarinos, utilizar equipo de defensa aérea, entrenar a las tropas de desembarco en tierra y defenderse de los ataques de los buques de guerra enemigos convencionales.

Oana Lungescu, la portavoz de la OTAN, subrayó que las operaciones no están dirigidas contra ningún país.

«El mar Báltico es de importancia estratégica para la alianza, con seis países de la OTAN compartiendo su costa», precisó.

Pero, según Business Insider, «Rusia debería verlo de manera muy diferente».

Tan pronto como terminaron las maniobras Baltops 2019, empezaron otras de la OTAN en la región báltica, las Ramstein Alloy. Están destinadas a desarrollar la cooperación entre los aviones de la Alianza y los sistemas de defensa aérea de la región para proteger el espacio aéreo de los países bálticos.

La crisis en el golfo Pérsicoactualmente deja todo el resto en la sombra. Sin embargo, tampoco hay que subestimar la situación en el mar Báltico. EEUU y Rusia son las dos potencias nucleares más grandes del mundo. Es poco probable que el último ejercicio militar de la OTAN, que se realiza anualmente, haya calmado la situación, concluye Business Insider.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: