Anuncios

Rusia condena el fallido golpe de Estado en Etiopía

Rusia condena la intentona golpista que se produjo el fin de semana pasado en Etiopía, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

«Condenamos enérgicamente cualquier acción violenta dirigida a la toma inconstitucional del poder», dice el comunicado.

Agrega que Rusia está segura de que «el Gobierno etíope podrá garantizar la estabilidad de las instituciones democráticas, actuando estrictamente dentro del marco constitucional, y que todas las fuerzas políticas mostrarán moderación y responsabilidad para evitar una mayor desestabilización».

El 22 de junio, en la región etíope de Amhara se produjo un fallido golpe que costó la vida al presidente del Gobierno regional, Ambachew Mekonnen, uno de sus asesores y dos generales, entre ellos el jefe del Estado Mayor, Seare Mekonnen.

El Gobierno de Etiopía aseguró que mantiene bajo control la situación en Amhara y confirmó que la intentona golpista fue orquestada por el general de brigada Asaminew Tsige, jefe de la oficina regional de Paz y Seguridad, en conspiración con otros individuos, muchos de los cuales ya fueron detenidos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: