Anuncios

Condenan represión policial en universidad hondureña

El expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) condenó hoy la irrupción de la policía militar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con saldo de cinco jóvenes heridos.

En su cuenta de Twitter, el también coordinador general del opositor partido Libertad y Refundación (Libre) convocó a intensificar las movilizaciones y la protesta pacífica y activa contra el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el Consejo Universitario de Honduras suspendió hoy todas las actividades en esa casa de altos estudios y sus filiales a nivel nacional, tras las protestas reprimidas por la policía militar.

Dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario también condenaron la actuación policial y aseguraron que no poseen armas.

Además, exhortaron a estudiantes y a la población en general a estar alertas a las posibles convocatorias en defensa de la Salud y Educación y de la autonomía universitaria.

Rechazaron el ‘régimen dictatorial’ del presidente Juan Orlando Hernández y exigieron la captura inmediata de los miembros de la Policía Militar que atentaron contra los estudiantes.

Los universitarios repudiaron el ‘silencio de las autoridades universitarias que en un claro apego al régimen, han hecho caso omiso a la crisis política, económica y social del país’ y de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, y de Estados Americanos.

Por su parte, el rector interino de la citada universidad, Francisco Herrera, en declaraciones a la prensa desaprobó el ingreso del cuerpo policial a la institución.

Informó que presentarán una denuncia para que el Ministerio Público haga las investigaciones correspondientes en este caso.

PL

Anuncios
About el comunista (58408 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: