Anuncios

Fiscalía georgiana acusa al líder de partido opositor de organizar disturbios en Tiflis

La Fiscalía General de Georgia imputó al líder del partido de la oposición Movimiento Nacional Unido (MNU), el diputado Nikanor Melia, por organizar los disturbios en Tiflis.

«Nikanor Melia tiene que acudir mañana (miércoles) a la Fiscalía para que se le presenten los cargos», dijo el ente en un comunicado.

Se señala que la Fiscalía ya pidió al Parlamento de Georgia que diera su acuerdo para la detención del diputado.

De acuerdo con el código penal georgiano, Melia se enfrenta a entre cuatro y seis años de prisión.

El MNU es un partido político fundado por el expresidente Mijaíl Saakashvili.

El 20 de junio, durante la apertura de la 26ª sesión de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia (AIO) que aglutina a las delegaciones de 25 países, un grupo de radicales irrumpió en el Parlamento georgiano y atacó al presidente del organismo internacional, el legislador ruso Serguéi Gavrílov.

Frente a la sede del Parlamento se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Las protestas, según el último balance, se saldaron con unos 240 heridos y más de 300 detenidos.

Durante la sesión parlamentaria de este martes estallaron reyertas entre diversos grupos de diputados después de que la oposición exigiera empezar el procedimiento de destitución del titular del Interior georgiano, Gueorgui Gajaria.

Esta exigencia se promueve también en los mítines que no cesan en Tiflis desde hace cinco días.

El diputado de la mayoría parlamentaria Mamuka Mdinaradze acusó a los opositores de intentar de desestabilizar la situación en el país y los responsabilizó de iniciar el asalto a la sede del Legislativo el 20 de junio, tras lo cual la policía procedió a dispersar a los manifestantes.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: