Anuncios

Gastos de la realeza británica desatan polémica en Reino Unido

La noticia de que la renovación de la nueva residencia de los duques de Sussex costó 2,4 millones de libras a los contribuyentes reabrió hoy aquí la polémica sobre los gastos de la realeza británica.

La suma, equivalente a unos tres millones de dólares al cambio actual, se invirtió en remodelar la vivienda que ocuparán el príncipe Harry, su esposa Meghan Markle y el bebé Archie dentro de los predios del Castillo de Windsor, según detalló el informe anual de las cuentas reales publicado este martes.

Tras el anuncio, los antimonárquicos se volcaron enseguida a las redes sociales para expresar su desacuerdo, mientras que un grupo que hace campaña a favor de la elección popular del jefe de Estado del país solicitó al Parlamento que inicie una investigación.

Si un parlamentario gastara el dinero de los contribuyentes en su casa particular, seguramente no seguiría siéndolo por mucho tiempo, comentó el vocero de Republic, Graham Smith.

En opinión de Smith, los fondos del Tesoro no deberían utilizarse para pagar los gastos de miembros individuales de la familia real, incluso si hubiese dinero suficiente para costear los servicios públicos.

De su lado, una usuaria de Twitter que se identifica como Georgie Giordano consideró chocante que se gaste esa cantidad de dinero de los contribuyentes en remodelar la mansión de los duques, mientras se cierran albergues para los adolescentes.

Otro tachó de vergonzoso el gasto, y dijo que el dinero debió ser utilizado en el sistema de seguridad social, mientras que @GeeTee calculó que el costo de la remodelación equivale a 81 veces el salario promedio de los británicos.

De acuerdo con el informe de la Tesorería real, la monarquía británica gastó en el año fiscal 2018-2019 67 millones de libras esterlinas.

Ese monto es cubierto por el Fondo Soberano que se forma con el 15 por ciento de los ingresos por concepto del patrimonio de la Corona, que el año pasado aportó más de 345 millones de libras a las arcas del Estado.

PL

Anuncios
About el comunista (57066 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: