Anuncios

La OMC crea comisión para resolver disputa sobre aranceles de EEUU a olivas españolas

Un grupo especial de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) decidió crear una comisión para resolver la disputa entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos sobre los aranceles estadounidenses a las olivas importadas de España, comunicó una fuente en Ginebra, sede de la OMC.

«Tras la segunda solicitud de la UE, el órgano de solución de diferencias creó una comisión para que resuelve la cuestión sobre los aranceles antidumping y compensatorios de EEUU impuestos a las importaciones de olivas españolas», dijo la fuente.

Precisó también que los representantes de la UE expresaron la esperanza de que la comisión de árbitros se cree pronto y comience a trabajar.

En julio pasado, Washington impuso aranceles a las importaciones de olivas desde España, al explicar sus acciones por precios «exagerados» e «inaceptables».

En respuesta a la decisión de EEUU, a finales de enero la UE inició una disputa con EEUU en la OMC.

Las partes mantuvieron consultas pero no resolvieron las controversias, y la disputa entró en la segunda fase, cuando para su resolución se necesita crear una comisión de árbitros.

EEUU rechazó la primera solicitud de la UE para crear la comisión de la OMC a finales de mayo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66260 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: