Anuncios

La reunión de Sánchez e Iglesias acaba sin acuerdo y Unidas Podemos abre la puerta a votar en contra de la investidura

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siguen sin llegar a un acuerdo tras una nueva reunión para desbloquear la investidura.

Ya ha finalizado la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Según fuentes socialistas, durante el encuentro, que ha durado una hora, ambos líderes han mantenido sus posiciones respecto a la investidura del presidente en funciones y la formación de Gobierno.

Aunque han destacado la «cordialidad» del cara a cara, el secretario general de Podemos ha trasladado al dirigente del PSOE que la formación morada sigue apostando por un Gobierno de coalición, pero los socialistas insisten en poner en marcha un Gobierno de cooperación. Para Podemos, el PSOE «no ha decidido» si quiere un acuerdo con la izquierda o con la derecha para sacar adelante la investidura.

Se ha incorporado la novedad de una Comisión de seguimiento al posible acuerdo de gobernabilidad. «España necesita un gobierno estable y de izquierdas, y que la ciudadanía merece claridad y certidumbres respecto al proyecto de gobierno que se tiene para el país». En cualquier caso, Iglesias no ha descartado votar en contra de la investidura de Sánchez. Y según fuentes del PSOE, le han trasladado a Iglesias que, con o sin apoyos, en el mes de julio habrá investidura.

Horas antes, Sánchez se ha reunido de nuevo con Casado, que ha rechazado nuevamente la posibilidad de que el PP se abstenga durante la votación de investidura, aunque el líder socialista ha vuelto a decir que su oferta no pasa por un Gobierno de coalición con Podemos. Por su parte, Rivera ha declinado directamente la invitación para reunirse otra vez con Sánchez.

Por su parte, fuentes de Podemos han criticado que Sánchez no ha decidido si quiere un acuerdo con la izquierda o con la derecha para sacar adelante la investidura y aseguran que Iglesias ha transimitdo al candidato que debe decidirse y que España necesita un gobierno estable y de izquierdas.

Además, la formación morada descarta entrar «en disputas sobre sillones grandes o sillones pequeños», pero exige «claridad y certidumbres» para la ciudadanía respecto al proyecto de gobierno que el PSOE tiene para el país.

RTVE /lasexta

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on La reunión de Sánchez e Iglesias acaba sin acuerdo y Unidas Podemos abre la puerta a votar en contra de la investidura

  1. Maria Isabel Santana Leon // junio 26, 2019 en 12:59 am // Responder

    Espero que podemos se mantenga en su posición, porque si no, después de explotarlos los fachas PSOE los dejan tirados. Los caraduras estos que han creído que aún se va a mantener el bipartidismo, van a tener que tragar, porque aquí nada es de gratis que coño les pasa a los soberbios estos??? estarán esperando a la derecha como ellos para pactar y que le apoye en los presupuestos de la mierda que sacaran, o sea los que estimen los del IBEX 35.
    PSOE, la derecha disimulada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: