Anuncios

Podemos avisa a Sánchez que el tiempo corre y se necesita un cambio fiscal

Unidas Podemos ha avisado a Pedro Sánchez de que el «el tiempo corre» y no se toman medidas laborales y fiscales que reviertan los recortes y hagan pagar más impuestos a los que más tienen, y le ha advertido de que un acuerdo de investidura con la derecha supondría aumentar la brecha fiscal.

Los diputados de Unidas Podemos Yolanda Díaz y Rafael Mayoral y el secretario general de los Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, se han reunido en el Congreso de los Diputados este martes y han coincidido en la necesidad de subir los impuestos a las rentas altas, aumentar el tipo mínimo del impuesto de sociedades y adoptar medidas para controlar el gasto público.

Díaz ha lamentado la «parálisis» institucional que existe en España desde que el 15 de febrero Sánchez convocara elecciones generales y ha criticado que la pretensión sea un acuerdo con la derecha que sería «insistir en políticas económicas fallidas».

«Seguiríamos precarizando el trabajo y ensanchando la brecha fiscal», ha incidido, al tiempo que ha señalado que sería una «irresponsabilidad» llegar a septiembre u octubre sin un Gobierno estable, fecha en la que será publicada la sentencia del «procés».

La diputada de Podemos ha recalcado que «la parálisis no es buena consejera» y ha dicho que «España se merece de una vez por todas abordar retos, como los fiscales», revertir el copago farmacéutico y «que los que hoy no pagan impuestos los paguen».

En este sentido, el dirigente de los técnicos del Ministerio de Hacienda ha coincidido en que son necesarias modificaciones para subir impuestos a las rentas altas así como ver la presión fiscal de algunos impuestos cedidos a las comunidades autónomas, como el de sucesiones o donaciones.

También ha avisado de que una bajada de impuestos como propugna la derecha debe ir acompañada de las medidas de gasto público que se verían afectadas.

«Sería necesario que los ciudadanos sepan a qué se dedica el pago de impuestos para que las rebajas impositivas dejen de ser una baza electoral», ha dicho Mollinedo, que ha incidido en que hay margen para tocar el IVA y el impuesto de sociedades para aumentar la recaudación.

Respecto al gravamen de sociedades ha abogado por subir la carga fiscal al menos 9 puntos adicionales a las grandes empresas y ha insistido en que haya un cuerpo superior técnico de Hacienda dedicado a la lucha contra el fraude.

EFE

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: