Anuncios

Stoltenberg destaca el aumento por quinto año consecutivo del gasto militar de la OTAN

El gasto militar de Canadá y los miembros Europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) crece por quinto año consecutivo y en 2019 el aumento se situará en el 3,9 por ciento, declaró este martes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«Puedo anunciar que el aumento real para el año 2019 es del 3,9 por ciento entre los aliados europeos y Canadá», dijo el funcionario al agregar que de esta manera «los gastos en defensa van en aumento por quinto año consecutivo».

Según el político noruego, para finales del año «los aliados europeos y Canadá habrán agregado un monto muy superior a los 100.000 millones de dólares desde el año 2016».

«Este año esperamos que al menos ocho miembros de la OTAN gasten el 2 por ciento del PIB en la defensa, frente a tres en 2014», agregó Stoltenberg y afirmó que «la mayoría de los aliados tiene previsto alcanzar el gasto del 2 por ciento (del PIB) para el año 2024».

De acuerdo con las estimaciones de la OTAN, en la actualidad siete países cumplen con el objetivo de un gasto mínimo del 2 por ciento del PIB en la defensa: EEUU (3,42 por ciento), Grecia (2,24), Estonia (2,13), el Reino Unido (2,13), Rumanía (2,04), Polonia (2,01) y Letonia (2,01 por ciento).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: