Anuncios

Trabajo usará 7.500 millones del préstamo para pagar las pensiones y la extra de julio

En julio los pensionistas reciben la nómina ordinaria, la paga extra y el IRPF, lo que supone un gasto de 19.000 millones.

El Gobierno usará 7.500 millones de euros del préstamo concedido a la Seguridad Social para pagar las pensiones el próximo 1 de julio que incluyen la nómina ordinaria, la paga extraordinaria y el pago del IRPF, lo que supondrá una factura de 19.000 millones de euros.

La nómina mensual de pensiones contributivas alcanza en julio los 9.644 millones de euros, un 5,1% más interanual. Para hacer frente al gasto de 19.000 millones, se van a usar 7.500 millones del préstamo del Estado. Trabajo destaca que la «buena marcha» de la recaudación por cotizaciones no hará necesario recurrir al Fondo de Reserva, conocido como la hucha de las pensiones.

El préstamo del Estado a la Seguridad Social, cuyo importe total asciende a 13.830 millones de euros, se aprobó por acuerdo de Consejo de Ministros el 1 de marzo de 2019, con el objeto de proporcionar cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar su equilibrio presupuestario. El Gobierno aún dispone de otros 6.330 millones con fecha límite del 1 de diciembre para la extra de Navidad.

Nuevo récord del número de pensiones

El número de pensiones avanzó en junio un 1,2% respecto al mismo mes de 2018, hasta 9.733.234 pensiones, nuevo récord del sistema. Aunque la tasa de crecimiento interanual no es de las más altas dentro en la serie histórica de la última década, ya se acumulan 41 meses consecutivos de avances superiores al 1%.

La subida de las pensiones de este año (1,6% con carácter general) también ha impulsado al alza la cuantía media de las prestaciones. Así, la pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.137,99 euros mensuales, un 5% más que en igual mes de 2018.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) se situó en junio en 990,87 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 5,7%.

La pensión media de viudedad, por su parte, ha registrado el mayor avance interanual en valores relativos, un 8,7%, hasta los 712,19 euros mensuales, tras la subida de la base reguladora sobre la que se calcula esta prestación desde el 56% al 60%.

RTVE

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: