Anuncios

Un 97% de los españoles respiró aire contaminado en 2018

Algo más de 45,2 millones de personas (el 96,8 por ciento de la población) respiró aire contaminado en España a lo largo de 2018, según un informe publicado este martes por Ecologistas en Acción.

«El 96,8 por ciento de la población y el 92 por ciento del territorio estuvieron expuestos a unos niveles de contaminación que superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud», señala el informe, en el cual se analizan los datos recogidos en casi 800 estaciones oficiales de medición instaladas en toda España.

Los contaminantes más problemáticos en el Estado español durante 2018 fueron las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico y el dióxido de azufre.

Para el cálculo del porcentaje de población española que respiró aire contaminado, Ecologistas en Acción tuvo en cuenta estos contaminantes, aunque también analizó la información disponible sobre otros contaminantes regulados legalmente como el monóxido de carbono, el benceno, los hidrocarburos aromáticos policíclicos y los metales pesados.

Pese al elevado porcentaje de población expuesta a la contaminación, en 2018 se produjo un ligero descenso respecto a 2017, cuando 45,8 millones de personas respiraron aire contaminado en España.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: