Anuncios

Venezuela denuncia que Portugal bloquea sus fondos destinados a semillas y fertilizantes

Un banco portugués bloqueó fondos venezolanos destinados a comprar fertilizantes y semillas, declaró este martes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

«Nuestro país está sometido a un bloqueo, aquí mismo en Portugal en un banco está el dinero que debimos haber invertido en fertilizantes, en semillas para la producción de este año y no pudimos hacerlo porque están bloqueados, más de 6.000 millones de euros en los bancos de Europa», declaró Arreaza.

Agregó que los esfuerzos de Venezuela en el ámbito agrícola enfrentan «una agresión» por parte de EEUU que, denunció el ministro, impuso un «bloqueo económico y naval» contra el país caribeño «sin tener moral o autoridad alguna para sancionar a ningún país».

El canciller también llamó a la UE a que se oponga a las medidas unilaterales que perjudican al pueblo venezolano.

«Las Naciones Unidas deben alzar su voz contra las medidas unilaterales, coercitivas, ilegales que le hacen daño a los pueblos y que impiden que se pueda seguir abonando el terreno para poder darle salud, vida y satisfacer las necesidades de nuestro pueblo», subrayó.

A finales de mayo, el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, declaró que en bancos internacionales hay congelados 5.470 millones de dólares venezolanos.

Entre los bancos que congelaron los fondos venezolanos, el embajador enumeró Novo Banco de Portugal, dos bancos del Reino Unido, tres de EEUU, dos de Bélgica, uno de Francia, así como otros 41 bancos e instituciones financieras en 17 países.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: