Anuncios

Presentan nuevas pruebas sobre asesinato de sandinista en Nicaragua

Un nuevo video sobre el secuestro, tortura, asesinato y desaparición del cuerpo del militante sandinista Bismarck Martínez causa indignación hoy en Nicaragua, a casi un año exacto del crimen.

Así lo refiere en su sitio en Internet la radioemisora La Primerísima, tras informar del nuevo video sobre el caso presentado la noche del martes por la plataforma Juventud Presidente.

Es inenarrable lo que sufrió Bismarck Martínez antes de morir asesinado por los sicarios contratados por la banda del COSEP-MRS (Consejo Superior de la Empresa Privada y Movimiento de Renovación Sandinista), apunta la publicación digital.

Golpeado salvajemente, quemado con colillas de cigarrillos, torturado horas tras horas, su ‘delito»: ser militante del Frente Sandinista, añade la nota.

La publicación recuerda que Bismarck Martínez era un trabajador de la alcaldía de Managua que fue secuestrado por las bandas terroristas que asolaron Jinotepe (cabecera del occidental departamento de Carazo) durante casi dos meses entre mayo y julio del 2018.

En la nueva investigación de Juventud Presidente se muestran testimonios ‘de varios de los que fueron parte de las bandas que asolaron Jinotepe, quienes identifican con nombre y apellidos a cada uno de los jefes y ejecutores de la barbarie cometida contra Bismarck’, reseña La Primerísima.

El documental también presenta declaraciones de varios de los que fueron testigos del calvario al que sometieron a Bismarck Martínez entre la noche del viernes 29 de junio y la madrugada del día siguiente, agrega.

Los criminales lo secuestraron en el tranque (corte de vía mediante barricadas) de Hertylandia, lo llevaron al centro de torturas ubicado en el colegio San José y luego al estadio de Jinotepe hasta que lo asesinaron, escondieron su cuerpo y poco después huyeron hacia Costa Rica, resume el medio digital.

Los restos de Bismarck Martínez fueron encontrados por la Policía Nacional de Nicaragua el pasado 28 de mayo, casi un año después de su secuestro, gracias a la declaración de uno de los criminales, quien aparece en el documental narrando lo ocurrido.

El día 6 del presente mes, el sandinismo le rindió su homenaje póstumo a quien consideran Héroe del Amor y la Paz.

PL

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: